Camino a Three Wishes.

.





“Sueño sin ensueño”, Man volvió a repetirse clavando su mirada al suelo. Se dio cuenta que cuando flotaba sobre el océano una espiral cristalina lo cruzaba. Una espiral cristalina. “Estuve flotando sobre el océano surcado por una espiral cristalina”.

Levanto la vista y se topó con la ventanilla de la Land Rover. Detrás, sentado Nemesio lo miraba esperándolo. Comprendió que debía entrar al habitáculo, tomó aire e ingresó. Diciéndose… “y para colmo, no estoy loco”.

Se sentó colocándose el cinturón de seguridad esbozó una tenue sonrisa circunstancial y comenzó a escuchar al islandés que con voz suave y relajada comenzaba a contarle…

- Tuve oportunidad hace mucho tiempo de conocer a un “gurú”. En verdad era muy particular, realmente una persona muy interesante. Yo era muy joven y él tenía sus años.

Iceoffson se tomó un instante como gozando de la anécdota que había comenzado a relatar. Mientras puso en marcha la camioneta tomando el camino a su residencia.

- Recuerdo que le comenté que había leído que “Gautama el Buda” al ser consultado por sus seguidores a la pregunta, “Si Dios existía”, él le contestaba con otra pregunta. ¿Y tú qué crees? Si el consultante respondía: Sí creo. No existe, finalizaba Buda. Pero si el consultante le negaba la existencia, él la afirmaba. Cuando finalicé de relatarle al “gurú” sonrió diciéndome:

- Creo Nemesio que tú tienes la misma duda.

- Sólo atiné a sonreírle y me dijo:

- Mira… tengo dos noticias para ti, una buena y otra mala… Al que dieron por resucitado y ascendido, nunca resucitó ni ascendió.

- Entonces le pregunté si esa era la buena o la mala noticia. Y él me respondió:

- Tú eliges.


Man miró al camino y en su mente resonaron nuevamente:

“Saber, Atreverse, Querer, Guardar Silencio”





y desde su corazón brotó un recordado sonido…





La imagen es gentileza del Sr. hiparco666, publicada en www.flickr.com. Muchas gracias por permitirme utilizarla.