Pléyades.

.






El agua caliente en Islandia viene de las entrañas de la tierra, así es que poseen termas, géiseres y el famoso Blue Lagoon, un paraíso termal entre campos de lava. Three Wishes se surtía de la misma forma y poseía una amplia piscina al aire libre ubicada en un gran balcón terraza. Este estaba dispuesto mirando al océano y a su espalda estaba el ventanal de la sala de meditación.
Nemesio y Man gozaban de la costumbre casi cotidiana del lugar, pasar largos ratos charlando y gozando de las vivificantes aguas termales.



- Recuerda que el medallón tiene un lado... –dijo Nemesio.
- Cóncavo y otro convexo
. –agregó Man.
- Exacto.
- La imagen de la espiral y los símbolos. Suponemos que siguen una posición astronómica. –dibujando en el agua.
- Posiblemente Las Pléyades.
- ¿Las Pléyades?
- Sí “las palomas”... las siete hermanas.
- Muy bien.
- SE considera que las Pléyades constituyen la clave para la “protocreación física”; ya que representan el comienzo galáctico de la familia Adámica física.
- Ajá.
–deseando interrumpirlo.
- La Tierra gira alrededor del Sol junto con otros planetas y lunas que a su vez giran alrededor de ellos.
- Sí.
- Nuestro Sol es la octava estrella de la espiral pleyadiana y Alcyone su estrella central. Ya que las Pléyades forman una espiral dentro de la Galaxia de la Vía Láctea. Y esta gira sobre su propio eje.
–dijo Nemesio.

El cual realizó una breve pausa al ver a Man hundir brevemente su cabeza en el agua para luego emerger peinando sus cabellos hacia atrás.

- Se dice que ninguna ciencia terrestre puede describir estos ciclos y todos ellos únicamente existen si partimos desde un punto determinado en el espacio; de ese modo el observador se convierte en una “posición de percepción”.
- No entiendo.
- Vamos de nuevo
. –dijo el islandés haciendo un línea en el agua.
- Ok. –contestó Man con su cuerpo sumergido hasta el cuello.


- Muchas leyendas de la cultura antropológica alrededor del mundo se relacionan con las Pléyades. Las Pléyades, en la mitología griega, son las siete hijas de Atlas y Pleione llamadas Alcyone, Merope, Electra, Celaeno, Taygeta, Maia y Asterope. Atlas y Pleione son las estrellas vecinas y muchos templos griegos estaban orientados hacia el punto de salida y puesta de las Pléyades. Los Griegos también se referían a las "Pléyades" (escrita con una "e" adicional) como las "Palomas". En nuestro ciclo la referencia más antigua registrada sobre las Pléyades corresponde a la literatura astronómica China fechada en 2357 AEC. Es conocido que para las tribus agrícolas del hemisferio norte el curso de las Pléyades indicaba el comienzo y el final de la temporada de cultivo. ¿Continúo?
- Sí lo estoy escuchando.
- Para los japoneses la constelación de las Pléyades se llama “Subaru” y en Sánscrito se llama “Krittikas”. En algunos pueblos aborígenes de Australia las conocían como “Makara” y las relacionaban conectadas con la constelación de Orión. En el continente Americano –mejor dicho- en Mesoamérica encontramos que los Aztecas las llamaban “Tianquiztli”, o "lugar de reunión" y era considerado un signo importante del fluir de la vida. A la medianoche, cada 52 años, aparecía directamente arriba de sus cabezas y –entendían- les aseguraba a los antiguos mesoamericanos que el mundo tendría continuidad. Los aztecas realizaban una ceremonia religiosa llamada “Rito del Nuevo Fuego”, también cada 52 años para asegurarse el movimiento del cosmos y el renacimiento del Sol. Los Mayas también consideraban el período de tiempo de 52 años, pues este correspondía al calendario lunar de 260 días -Tonalpohualli en Náhuatl o Tolkin en Maya- el cual se ligaba con el calendario civil de 365 días -Xiupohualli en Náhuatl o Haab en Maya- Cada 52 años solares Haab -73 años Tolkin- estos calendarios coincidían. El conocido “Calendario Redondo” de los Aztecas. Se consideraba que este ciclo de 52 años comenzaba cuando las Pléyades cruzaban a medianoche el quinto punto cardinal o el cenit del cielo. Algunas veces no sólo estaban las Pléyades en el cenit sobre Mesoamérica sino que esa alineación también entraba en conjunción plena con nuestro Sol. Ah… para terminar dos ciclos de 52 años es decir 104 años coordinaban con una alineación suplementaria con Venus.
- La forma creativa femenina. Isis.
–Man agregó y en silencio relacionó “A mi Venus”.
- Sí, los antiguos Egipcios también señalaron a las Pléyades como una diosa, probablemente más reconocida como Neith, la "madre divina", o Hathor, quien tomó la forma de una vaca la cual acarreaba las semillas de la vida. Se sostiene que piramidólogos han encontrado textos que indican que los egipcios reverenciaban a las Pléyades como un sistema estelar superior divino y en especial a su estrella más brillante: Alcyone.

- ….. –Man seguía escuchando, pensando y deduciendo.

- Esto me hace recordar otra, la Pirámide del Sol, cerca de la ciudad de México, la cual consideraban también alineadas con las Pléyades. Ya que su cara occidental como muchas de sus calles adyacentes también…
- Estarían alineadas con “las palomas”.

- Indudablemente todos de algún modo las reverenciaban. Y siguiendo con más pirámides –no debo olvidarme- de Kukulcan en Chichén Itza de los Mayas. La cual es conocida por la sombra serpenteante en la escalinata norte de la misma, afecto de la luz solar durante el equinoccio de primavera. Se considera que habría una conexión con Quetzalcoatl - la serpiente emplumada que supuestamente trajo la sabiduría más grandiosa al planeta- ya que sesenta días después de la serpenteante sombra y cuando el sol alcanza su cenit -es decir al mediodía entre el 20 al 23 de mayo- sobre Kukulcan se produce otra alineación con…
- Las Pléyades.

- Como verá es inevitable considerar que es más que probable una relación directa entre las Siete Esferas y las Siete Hermanas. ¿Sabe en que fecha estamos?
- Sí. –mirando automáticamente su reloj.
- Muy cerca ¿no?
- Si señor… muy cerca.
- ¿Ahora me comprende cuando digo que tenemos poco tiempo?
- Creo que sí. Mejor dicho… estoy de acuerdo. Hay una relación -diría innegable- de las Pléyades y el origen de la humanidad.
- Las Pléyades no son un grupo de estrellas cualquiera para los seres humanos, todas estas civilizaciones no pueden estar erradas y hay que suponer que esconden un secreto, quizá asombroso...
- Y las Siete Esferas podrían estar conectadas con todo esto.
- De algún modo debe haber una conexión. Ambos partimos de la misma premisa “el hombre debe superarse y hay que hacer para lograrlo”. Y vuelvo al punto que provocó este rápido paso por las diferentes civilizaciones y demás:
“Posición de Percepción”. ¿Me percibe?

- Mire Nemesio, usted me pidió que sea sincero y crea que lo estoy siendo. Lo que usted me relató ya era de mi conocimiento. Es parte de mi trabajo en el Instituto y fue mi pasión desde siempre. Pero hay un antes y un después.

Se tomó una breve pausa, acarició con sus palmas las termales aguas islandesas, y en su mente se superpusieron la imagen del medallón sobre la recordada de las siete hermanas. Ambas parecieron alinearse al agregarles la sentencia: “Posición de Percepción”.Y prosiguió indicando.

- Leí y escuche un millón de veces que el hombre tiene la conciencia dormida y si llegase a despertar se sentiría espantosamente avergonzado ya que entendería que está vida es espantosamente absurda, ridícula y trágica. Y que de nada sirve años de estudio en escuelas, colegios y universidades. Más aun en lo vertiginoso que se ha vuelto el diario subsistir. Y hoy puedo dar fe de ello. Ya que me siento avergonzado y la vez esperanzado. Antes percibí que íbamos a encontrarlas, ahora le digo que debemos encontrar a la Siete Esferas.

- Pues muchacho, soy yo ahora el que dice: “las encontraremos”.







La 1er. y 2da. imagen de "M45" es gentileza de Royal Observatory Edinburgh/Anglo- Austral Observatory, "Scmidt Plates" por David Malin. La 3ra. "Pirámide del Sol" por Chalmool y la 4ta. "Chichén Itza" por tjqjacobs.net, ambas publicadas en www.flickrs.com. Muchas gracias por permitirme utilizarla.
La 5ta "Percepción" por
guzsergi+arteD.