Los Hormigueros del Islandés.

.


- Así que no tenemos hormigas pero sí hormigueros.
- Sucede que tengo mucho que contarle y no quiero atosigarlo.
- Bueno pero…
- Me veré forzado a saltar algunos comentarios que considero oportunos para que posea un claro panorama de las
“Siete Esferas”. De cualquier modo allí vamos…

Tomó nuevamente aire, ajustó la corta cola de su peinado y arrancó.

- En Turquía o India, no recuerdo precisamente el lugar, nos comentaron que había una persona que nos podía orientar. Así que fuimos al encuentro del este buen Señor.
- Cuando dice fuimos se refiere a Ángela y a usted.
- Sí por supuesto, nadie más ha participado en la búsqueda.
- Ah.
- Está persona se llamaba o se hacia llamar “Aliscaba” –seguramente lo pronuncio mal- se decía o era un poeta, mago y alquimista.
–encogiendo los hombros.
- Sobreviviente del Renacimiento.
- Oh…todo un personaje. La cuestión es que en ningún momento se sorprendió de nuestro “documento” o "medalla". Y tenía conocimiento de las Esferas. Le preguntamos dónde encontrarlas.
- ¿Y qué les respondió?
- Tomó una hoja de papel madera y un lápiz de punta negra, lentamente comenzó a esbozar líneas que se cruzaban e interconectaban unas a otras diciendo: “Hay una telaraña de túneles por toda Gaia, es dable que aquí las hallen”. Remató el dibujo encerrándolas en un círculo.
- Una forma de representar a Gaia.

- Exactamente. Pero a mí, más que una telaraña, me representó un gigantesco hormiguero. De allí que lo denomine de esa forma.
- Es decir…
- Espere… les denomino “hormigueros” ya que no sé aún que puede encontrarse en esos túneles.
- Les dijo adónde encontrarlos.
- No, fue mi esposa la que ubico el primero.
- Es decir que encontraron más.
- Sí… Alisacaba no proporcionó un dato cierto y Ángela interpreto dónde y por dónde ingresar.
- Entraron.
- Entré a uno de ellos. Y le adelantó que poco pude avanzar ya que entendí que no estaba preparado para seguir la aventura. No puedo decirle si son o no son un… vórtice energético, portal dimensional u otra forma consabida de nombrar algo desconocido; Digamos…la tierra hueca y muchas más teorías que todos algunas vez escuchamos. Lo que estoy absolutamente seguro que existen y tengo la convicción… en ellos encontraremos las Esferas. Nos están esperando.

Man comenzó a masticar suavemente su labio inferior pensando que cada segundo se involucraba en un proyecto a simple vista descabellado. No podía decir aceptar pero le resultaba imposible rechazarlo. Empezó a sonreír y a mover sutilmente la cabeza. Involuntariamente cerró los ojos y sintió otra vez una punzante sensación en el entrecejo. Nemesio lo advirtió sabía que significaba ello.

- Es energía. –le dijo y Man respondió.



- “Dos azules se arrullan en un celeste cielo… danza amorosa”.

Ahora era el islandés el que sonreía y lentamente meneaba la cabeza. Man abrió lentamente sus ojos y con voz pausada selló…

- Las encontraremos.








sigue aquí.





La imagen es "Rockweed" por Dallas, puedes ver más de su arte en www.flickr.com . Muchas gracias por permitirme publicarlas eres excelente.


La segunda imagen es "Danza Amorosa" artwork por guzsergi+arteD.